Ventajas de comprar una vivienda de segunda mano

Las ventajas de comprar una vivienda usada

Para todos aquellos que no quieren oír hablar de reformas, Concursales Online te muestra las Ventajas de comprar una vivienda usada frente a una vivienda nueva!!

  1. Las viviendas usadas se encuentran en lugares céntricos y núcleos urbanos, “cerca de todo” donde una vivienda nueva nunca llegará. Además, casi siempre hay que hacer una reforma. Esto siempre aumenta el poder de negociación del comprador y las posibilidades de ajustar el precio final del inmueble.
  2. Además de la vivienda, hay que tener en cuenta el edificio. Si su estado es bueno, es mejor reformar desde el principio que tapar parches y por tanto, TODO SERÁ NUEVO!.
  3. En cuanto al precio por metro cuadrado, la vivienda nueva supera por goleada a la de segunda mano, y por tanto, ese ahorro puede destinarse a algo que realmente le aporte algo a tu nuevo hogar… o a ti.
  4. Los impuestos, un factor importante a la hora de comprarse una casa, mientras que el IVA es del 10% para vivienda nueva, el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) se establece entre un 6%-8% dependiendo de cada Comunidad Autónoma. No olvides el mantenimiento de la comunidad, ya que cada vez más, los complejos de vivienda nueva tienen costosos elementos comunes que mantener mes a mes.
  5. Por último, reformar una vivienda a tu gusto siempre te permitirá vivir en la casa de tus sueños y en caso de venderla, podrás aumentar el precio.

blog febrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.