Subastas electrónicas y el «fin» de los subasteros

Con el portal de subastas electrónicas y las entidades especializadas en liquidaciones concursales como Concursales Online SL, y su plataforma de liquidaciones concursalesonline.com ha posibilitado el acceso de ciudadanos de a pie a los activos procedentes de concursos de acreedores, tan codiciados por los subasteros tradicionales antes de la reforma concursal.

Así, cualquier ciudadano puede adquirir cualquier activo inherente a las liquidaciones concursales desde casa, evitando así desplazamientos y duplicidades, ya que toda la información se encuentra unificada en un mismo portal. Además, las subastas electrónicas evitan prácticas desleales, opacidades en las adjudicaciones, y sobre todo, acabar con el monopolio de los subasteros y sus círculos.

El éxito de las subastas electrónicas realmente ha sido el aumento continuado de la afluencia de público en cada liquidación, el incremento de las pujas obtenidas en ocasiones superando los valores de mercado y como parte fundamental, que cualquier ciudadano, esté donde esté tenga la oportunidad de adquirir un activo inmerso en un proceso judicial.

El éxito de las subastas debe ser que los bienes se adjudiquen a precios razonables, no irrisorios ni desleales y gracias a las subastas electrónicas, las malas prácticas están siendo erradicadas.

En el siguiente vídeo les mostramos el esfuerzo que se hace desde las Entidades Especializadas, en mejorar los procesos de subastas y sobre todo, aportar las transparencia que desde hace tanto tiempo se pedía para las subastas judiciales.

Antes de las subastas electrónicas, la difusión y la publicidad de los activos que se iban a subastar, se realizaba como muestra la siguiente imagen.

subasta judicial

Y las subastas judiciales se realizaban así:

Ustedes mismos pueden juzgar qué tipo de subasta aporta más transparencia, difusión y sobre todo, PARTICIPACIÓN para lograr el objetivo principal de las subastas judiciales, vender los activos por precios razonables equitativos a los precios de mercado, contribuyendo así a la reactivación de la economía y evitando el enriquecimiento de unos pocos.

En el siguiente artículo, le mostramos una noticia publicada recientemente por el diario EL MUNDO sobre las subastas electrónicas y diferentes puntos de vista sobre esta nueva práctica.

Un año de subastas electrónicas: ¿se han extinguido los subasteros?

Desde Concursales Online, les mostramos el tipo de difusión que realizamos tanto en redes sociales como en portales inmobiliarios para que el mayor número de público participe en las subastas publicadas en nuestro portal www.concursalesonline.com.

Concursales Online le anima a participar en las subastas electrónicas. Además en nuestro portal tiene un apartado de PREGUNTAS FRECUENTES  donde le resolvemos las dudas que las subastas electrónicas puedan causarle.

 

One Comment

  1. Pilar Martínez

    Este artículo me parece muy interesante.
    Tengo más de cuarenta años, vivo en una localidad en la que no hay Juzgado y por tanto nunca antes había participado en una subasta de este tipo.
    Ahora, gracias a las subastas online, no sé si algún día participaré, pero sé que tengo la opción de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.