El «incremento» de ventas de SAREB

Desde principios de año, podemos leer en los medios publicitarios el aumento constante de firmas de hipotecas, registros y compraventa de vivienda en general.

En esta nueva entrada, nos llama la atención la noticia publicada en diario El Economista La Sareb pondrá en marcha cuatro campañas en el último cuatrimestre del año para promocionar sus inmuebles

blog

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (SAREB), ha comenzado a dar salida a sus inmuebles mediante promoción y colaboración con portales inmobiliarios, ya que sus cifras no siguen las estimaciones de su creación, teniendo en cuenta que en primer lugar, está dando salida a los activos más líquidos.

Publicamos desde esta entrada, que SAREB, a mitad de noviembre de 2016, podría presentar mejores cifras, haber vendido más activos y tener por tanto, unas cuentas más saneadas.

Con el traspaso a SAREB de infinidad de activos inmersos en procesos concursales y convirtiendo a esta sociedad como acreedor privilegiado, siendo una de sus responsabilidades, cuanto menos, aceptar, negociar o anular las propuestas realizadas por los postores, interesados en comprar infinidad de activos en portales de Entidades Especilizadas como concursalesonline.com, que ha obviado por completo en citados concursos (activos en localidades pequeñas, promociones de VPO e inmuebles alquilados por la promotora entre otros…).

De igual manera, tras recibir cuantiosas ofertas por activos (entre ellos viviendas y plazas de garaje) en municipios  colindantes a la capital madrileña, esta sociedad opta por ejercer su derecho de acreedor privilegiado y adjudicarse los activos para incrementar su cartera. Olvidando una vez más, que su función es reducir su cartera, no incrementarla.

Otra noticia, que sin duda queremos reflejar en esta entrada, también del diario El Economista La banca reduce solo un 4% el lastre inmobiliario desde 2011donde se informa que tan solo el 4,11% del stock ha sido reducido desde 2011 a 2015 según el Informe de Estabilidad del Banco de España.

Nos llama la atención, no solo porque determinadas entidades financieras, con problemas serios de liquidez entre otros, actúen de la misma manera que SAREB.

El siguiente vídeo, publicado por SAREB, muestras sus obligaciones y plazo como sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria para realizarlo.

Del siguiente vídeo obtenemos una serie de objetivos planteados:

  1. Salir de la crisis.
  2. Reactivar la economía.
  3. Liquidar los activos cedidos.
  4. Recuperar el dinero invertido.
  5. Gestión eficiente del dinero público.

En principio se plantea como una buena solución, sin embargo, el fallo está en la ejecución, ya que, muchos de los activos que actualmente están en la cartera de SAREB, recibieron muy buenas pujas en nuestro portal de subastas y por tanto cumplían una serie de objetivos que coinciden con las obligaciones de la sociedad gestora:

  1. Ayudaban a reactivar la economía, porque en su mayoría ya tenían los créditos preconcedidos para la compra.
  2. Liquidaban los activos que engrosaban la cartera y por tanto se recuperaba el dinero invertido.
  3. Y lo más importante, que nos afecta a todos, se gestiona de forma eficiente el dinero público.

En este vídeo se resumen los primeros tres años de gestión, donde se habla de cifras, sin embargo no de porcentajes, para ello está el Informe de Estabilidad del Banco de España, que como muestra también la noticia del diario El Economista, corresponde a una liquidación únicamente del 4,11%.

Desde Concursales Online como Entidad Especializada en Liquidaciones Concursales, reivindicamos compromiso por parte de las entidades financieras a ejercer sus derechos como acreedores privilegiados, a no colapsar las liquidaciones, a ser justos con los precios de mercado actuales y en definitiva, a acelerar las liquidaciones de los procesos concursales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.