Las ventajas de comprar una vivienda usada
Para todos aquellos que no quieren oír hablar de reformas, Concursales Online te muestra las Ventajas de comprar una vivienda usada frente a una vivienda nueva!!
- Las viviendas usadas se encuentran en lugares céntricos y núcleos urbanos, “cerca de todo” donde una vivienda nueva nunca llegará. Además, casi siempre hay que hacer una reforma. Esto siempre aumenta el poder de negociación del comprador y las posibilidades de ajustar el precio final del inmueble.
- Además de la vivienda, hay que tener en cuenta el edificio. Si su estado es bueno, es mejor reformar desde el principio que tapar parches y por tanto, TODO SERÁ NUEVO!.
- En cuanto al precio por metro cuadrado, la vivienda nueva supera por goleada a la de segunda mano, y por tanto, ese ahorro puede destinarse a algo que realmente le aporte algo a tu nuevo hogar… o a ti.
- Los impuestos, un factor importante a la hora de comprarse una casa, mientras que el IVA es del 10% para vivienda nueva, el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) se establece entre un 6%-8% dependiendo de cada Comunidad Autónoma. No olvides el mantenimiento de la comunidad, ya que cada vez más, los complejos de vivienda nueva tienen costosos elementos comunes que mantener mes a mes.
- Por último, reformar una vivienda a tu gusto siempre te permitirá vivir en la casa de tus sueños y en caso de venderla, podrás aumentar el precio.